cabecera senep

COMUNICADO SENEP

Estimados colegas y colaboradores,

La compleja situación que ha surgido por la pandemia COVID-19 está obligando a tomar medidas extraordinarias y a modificar nuestra planificación en función de cómo se van sucediendo los acontecimientos.

Aunque nuestra Reunión ya se había retrasado para mediados de septiembre del 2020, tanto la Junta de la SENEP como el Comité Organizador creemos que la situación sanitaria y social puede no estar resuelta para entonces. Es nuestra obligación tomar todas las medidas que estén en nuestra mano para proteger la salud de nuestros colegas y colaboradores, así como asegurar que todos nuestros ponentes y congresistas puedan acudir a dicha Reunión.

Por este motivo la celebración de la XLIII Reunión Anual de la SENEP
se aplaza a los días 8-10 de abril de 2021.


La celebración de la Reunión Anual en las próximas sedes se trasladará un año: Benidorm en 2022, Pamplona en 2023 y así sucesivamente.

Para mantener la actividad científica de la Sociedad y reconocer el trabajo que los congresistas habéis desarrollado para la Reunión de 2020, se celebrará una Jornada Científica Virtual de la SENEP el 18 de septiembre de 2020. Incluirá conferencias magistrales, así como la presentación de los Premios 2020 y las Becas de formación 2019, online.

Aunque no podamos celebrar una Reunión presencial este año, se mantienen las 6 becas de formación y los 5 premios a las mejores comunicaciones 2020. Se comunicarán los ganadores a lo largo del mes de mayo. Los ganadores de los Premios 2020 y Becas 2019 serán invitados a presentar sus comunicaciones online, en la Jornada Científica Virtual. El resto de los pósters y comunicaciones aceptados para la Reunión de Santiago se mantendrán aceptados para la Jornada Científica Virtual, debiendo colgar el poster o presentación en formato digital en el entorno virtual creado específicamente para la Jornada, o se podrán retirar (ver FAQ-Preguntas Frecuentes SENEP 2021). Asimismo, se concederán este año las acreditaciones en Neuropediatría por la AEP/SEN a quienes lo hayan solicitado en el plazo previsto.

Os mantendremos puntualmente informados de ésta y otras iniciativas de la sociedad a través de nuestra Web, Comunicados y Redes Sociales. Queremos agradecer de antemano vuestra comprensión ante la excepcionalidad de la situación.

Un afectuoso saludo,


Dr. Ignacio Málaga Diéguez     
Presidente de la SENEP                  

Dr. Emilio Fernández Álvarez
Presidente del Comité Organizador